martes, 12 de mayo de 2015

¿Harto de perder el tiempo? Ahora puedes venderlo





La creatividad todavía no ha encontrado techo. Y el mundo de las aplicaciones móviles, tampoco. Fairtime es una aplicación española, de momento sólo disponible para Android, que te permite vender esos ratos muertos que pasas esperando al autobús, en la cola del súper o en la sala de espera del médico.
La idea es innovadora y tremendamente simple. El usuario se descarga la APP, rellena un cuestionario con sus gustos y aficiones y tiene la opción de vender unos minutos de su tiempo, de su atención, a las marcas que encajen con esos gustos. Hay tres opciones: se puede vender 3, 5 o 10 minutos.
El funcionamiento es sencillo. Tú estás esperando al autobús y en vez de escuchar música, por ejemplo, pulsas la opción de vender tres minutos. En ese momento, recibirás un máximo de cinco solicitudes de marcas que se hayan interesado por tu perfil -porque encajas en su nicho de mercado- y te harán una oferta con la cantidad que están dispuestas a pagarte por tu tiempo. Tú eliges la que quieres.
¿Y se puede ganar mucho dinero? Depende de la oferta de las marcas, pero si lo haces con asiduidad, seguro que te da para un capricho al mes. Cuando llegas a los 10 euros ganados, Fairtime te ingresa la cantidad en la cuenta que les facilites. Lo bueno es que se paga en metálico. Nada de descuentos, ofertas o trucos similares.
Las marcas sólo ven tu perfil, así que tu identidad no queda expuesta. Eso sí, debes rellenar sus cuestionarios hasta el final. Igual te resulta engorroso, pero por eso estás cobrando por tu tiempo.
"Las marcas buscan contactar con las personas que responden al perfil concreto para el que han creado su producto o servicio, su público. Su interés es poder acceder a esas personas en concreto y poder hacerlo en un momento en que la persona pueda y quiera prestarle atención", explican desde Fairtime.

También puedes hacer voluntariado

Además de vender tu tiempo, puedes donarlo. La aplicación permite una segunda opción, que es poner tu tiempo a disposición de una ONG y hacer micro voluntariado.
"El objetivo de Fairtime con las ONG es ponerles en contacto con personas que puedan ayudarles en su actividad. La suma de pequeños momentos de muchas personas es una gran fuerza de trabajo para ayudar a una ONG! Para qué se usa dependerá en cada caso de la ONG a quien se lo dones, y quedará explicado en su solicitud por tu tiempo", apuntan.
"La monetización del tiempo muerto de las personas es una tendencia que va más allá de la productividad y permitirá descubrir auténticos yacimientos de riqueza en beneficio de las personas, de las marcas, de ONGs, entre otras entidades", indica Ignacio Linares, CEO de Fairtime.

Miramos el móvil 150 veces al día

Ya estamos tan acostumbrados a él, que casi ni nos damos cuenta de nuestra dependencia. Pero por si no lo sabías, miramos nuestro teléfono una media de 150 veces al día. A veces, hasta de manera inconsciente.
Y todo ese tiempo que perdemos tiene consecuencias. Según el Estudio Fairtime: Productividad y Móviles 2015, si hiciéramos productivo nuestros ratos muertos, el PIB español podría llegar a crecer hasta un 6,55%.
Fuente: El Mundo. Blog de @MarcosIriarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario